A180


Porque A180? Bueno, queria pesar 180 libras; Para llegar A180 libras tenia que perder 180 libras; cuando llegue A180 libras habia hecho un cambio de exactamente 180 grados; de 360 libras que pesaba el 2 de Enero del 2009 A180 libras que pese el martes 29 de Junio del 2010, que fue A180 días de haber empezado el 2010.

Porque aun A180? Porque hoy no estoy A180 y Porque A180 no es una meta de un dia o unos dias, es una meta permanente, por el resto de mi vida....

A180....For Life


Este BLOG es dedicado a todas aquellas personas que busquen motivar y busquen motivacion para lograr sus cometidos. Es mi proposito lograr suficiente material de interes como para poder escribir un libro una vez que llegue A180. Comentarios, cuentos, emails y cualquier informacion que pueda enriquecer este proceso esta bienvenida.



lunes, 22 de febrero de 2010

Triatlon Sprint Veracruz 2010




Me estoy quedando sin tiempo para poder llegar a mi meta de A180 el 29 de Junio del 2010, por lo que las ultimas semanas han sido muy activas. En lo que va del ano he participado en 4 carreras. En mi caso ningún entrenamiento me rinde lo que me rinde una carrera; por lo que.... cansado? nervioso? con poco sueno? me paro y voy a competir porque si quiero lograr los tiempos que pretendo lograr en Orlando y Roth y si quiero llegar a pesar lo que pretendo pesar para Orlando y para Roth, entonces me toca competir, en TODAS las carreras.

Para la carrera de ayer en Veracruz estaba cansado, con poco sueno y además nervioso, afortunadamente para mi yo sabia que mi única opción era ir y competir y darlo todo porque cualquier cosa menos que darlo todo resultaría en un tiempo mediocre, y mediocridad es algo que no quiero volver a sentir nunca; en ninguna faceta de mi vida.

Estaba cansado debido a la carrera del Domingo anterior, había dormido poco porque tuve compromisos sociales que me tuvieron en la calle hasta las 2am, y estaba nervioso porque ya no es suficiente ir y terminar, ahora me toca competir y darlo todo, darle duro no es suficiente. Estaba nervioso porque tenia uno que otro "face to face," algunos que se dieron y otros que desafortunadamente no se dieron.

Decidí que para poder contrarestar estos sentimiento me pararía mas temprano aun y tendría tiempo para desayunar bien, llegar con calma a Veracruz y preparar bien mi bicicleta y mi equipo. Tendría tiempo para calentar bien en el agua y soltar un poco los nervios.

Con 150 otros competidores, la largada fue un poco turbulenta, me toco defenderme de uno que otro/a que quería nadar por encima mio, finalmente ya llegando a la segunda bolla de la primera vuelta empecé a agarrar ritmo y me fui así hasta que salí del agua. La transición de la nadada a la bike fue muy rápida, finalmente le estoy agarrando el ritmo a las transiciones y creo que en gran parte es porque aunque le doy todo en el agua, tengo las condiciones físicas como para recuperarme rápido y poder ejecutar una buen transición.

Salí a rodar con un buen grupo, pero los perdí a metros de la transición en la primera loma. Logre conectar algunos otros grupos en la rodada y rodé mi mejor tiempo en ese trayecto, me sentí bien con los resultados. Aunque claramente mi debilidad mas grande en la bike son las lomas, siento que empiezo a dominarlas un poco mejor.

La corrida siempre me presenta graves problemas por lo que baje un poco el ritmo en el ultimo kilómetro de la bike para bajarme y correr mas cómodamente. Aun así los primeros 2 kilómetros fueron mortales, los sufrí tremendamente pero al cabo del tercer kilómetro me regresaron las piernas y subí el pace, con 500 metros para la meta prendí mi turbo y pude cerrar corriendo, a todo, y disfrute mucho poder llegar a la meta compitiendo.

Mi tiempo final fue de 1:25; 14 minutos menos de lo que hice en Noviembre del ano pasado en el mismo evento. Nada mal!!!

Termine muy cansado, pero como tengo eventos de largas distancias en los meses venideros no se puede desperdiciar un Domingo con un esfuerzo de 1:25 minutos, por lo que me fui con el Coach y el TTT al CW a completar los kilómetros que me faltaban en la bike.

Me queda poco tiempo para llegar A180, que bueno que no tendré que esperar tanto entonces!!!!! A180!!!!

7 comentarios:

  1. Vamos James, A180! everyday counts!

    ResponderEliminar
  2. y cuanto te falta para el obejtivo????
    Saludos y a poner todo, menos excusas....asi dicen Uds....jajaja
    Folo

    ResponderEliminar
  3. Gracias Dros!!!!! Te veo en la pool!!!

    ResponderEliminar
  4. Asi es Folo, TODO menos Excusas!!! Me faltan 40 libras y se empiezan a poner duras, asi que a apretar los dientes papa!!!!

    Gracias por el apoyo!!! Tienes alguna carrera internacional pronto?

    ResponderEliminar
  5. Vas bien Jaime, un poco todos los dias y veras como llegas a la meta facilmente

    ResponderEliminar
  6. Si la plata alcanza...correre el IM de Couer d´Alene...buscando plaza nuevamente para Kona...
    Un abrazo y se lo que significa bajar de peso...asi que fuerza y animo...por supuesto no tanto como has bajado tu...pero cuando empece el triatlon, en el año 2005 pesaba 96 kilos...y ahora estoy cerca de los 77...
    Nos vemos
    Folo

    ResponderEliminar
  7. Folo, 20 kilos es lo que me falta y eso es un huevo de kilos, peso 98.5 kilos ahorita asi que me falta lo que tu hiciste.

    Exitos para ti en tu 2010....nos vemos por ahi!

    ResponderEliminar