A180


Porque A180? Bueno, queria pesar 180 libras; Para llegar A180 libras tenia que perder 180 libras; cuando llegue A180 libras habia hecho un cambio de exactamente 180 grados; de 360 libras que pesaba el 2 de Enero del 2009 A180 libras que pese el martes 29 de Junio del 2010, que fue A180 días de haber empezado el 2010.

Porque aun A180? Porque hoy no estoy A180 y Porque A180 no es una meta de un dia o unos dias, es una meta permanente, por el resto de mi vida....

A180....For Life


Este BLOG es dedicado a todas aquellas personas que busquen motivar y busquen motivacion para lograr sus cometidos. Es mi proposito lograr suficiente material de interes como para poder escribir un libro una vez que llegue A180. Comentarios, cuentos, emails y cualquier informacion que pueda enriquecer este proceso esta bienvenida.



martes, 16 de febrero de 2010

1/3 Costa Rica Man Tamarindo


Fácil....1,300m, 60k y 14k?....fácil....un buen entrenamiento, no me preocupa....voy lo hago y me quedo unos días disfrutando en Tamarindo con la esposa y los amigos!!! Error...corto circuito...par de fusibles quemados....con las revoluciones en rojo...Que problema!!!

El día antes de la carrera nos tiramos una nadada épica, Mata, Machigua, Coach y A180 nadamos a una isla que estaba como a 1,200 metros; ida y vuelta, había mucha corriente, con algo de oleaje pero fuimos y vinimos; un poco de pánico surgió en alguno de nosotros eso de estar en mar abierto y ya con el sol bajando altero un poco.

También hicimos el recorrido de la bike, un recorrido rápido, con varios repechos pero con ninguna loma significante, lo que lo hizo aun mas duro ya que el ritmo nunca bajaba. A mi me toco hacerlo solo y cerré una vuelta arriba de 33km/hora promedio. Me entusiasme y pensé que tendría una buena carrera al día siguiente, pero nunca pensé realmente, no pensé que solo había hecho una vuelta y la carrera eran 4, ademas 33km/hora promedio no seria lo esperado.

El dia la carrera me pare a las 4am, estaba muy relajado, listo para mi carrerita, era solo 1/3 Ironman. La noche antes había preparado mucha fruta y pan, y así me fui.. fruta, pan y gatorade...nada de grasa ni proteina, mucha agua...Dani se levanto conmigo y fuimos al area de transición. Fuimos los primeros en llegar, al ratito llegaron Pavoni, Gabriel, Malcolm, Sebas y Mata, todos en los suyo. Los Ticos cada uno con un juguete mejor que el otro, si fuese por el nivel de indumentaria y bicicletas hubiera pensado que estábamos en un 70.3 pero el area de transición claramente decía lo contrario, aunque la gente de Newton Store (organizadores del evento), se portaron muy bien con nosotros e hicieron un buen trabajo de coordinación. El area de transición era arena suelta y piedras, el monte y desmonte era a 50 metros del rack y en donde había que correr por encima de las piedras, unas que todavia me tienen la planta del pie resentidas.


La partida se dio a las 6:10 am. El recorrido de 1,300 metros era alrededor de 10 bollas, pero desde la playa solo se veían 4, que lío la nadada, las olas grandes, la corriente mas fuerte que el día anterior, el viento agitado y las bollas no se veían. 3 minutos antes de la partida dice el coordinador en voz alta mientras le habla a todos los atletas: "Vamos a poner un ARCO para que usen de referencia de la salida." Ese Arco confundió a todo el mundo, mas de unos cuantos se volaron las ultimas 2 bollas, algunos nadaron por dentro de las bollas, pero a nadie descalificaron, por suerte los panameños si hicimos el trayecto correcto entero, con algunos equivoques en la penúltima bolla que nos hizo desviarnos hacia el Arco, pero por suerte todos corregimos a tiempo y hicimos el recorrido completo.

Durante la nadada me encontré en un momento con el coach y trate de agarrar sus piernas pero no pude, al rato me encontré con Malcolm a quien si le agarre piernas por un ratito, luego nadamos juntos uno a lado del otro pero entre tanto oleaje y las bollas que no se veían lo perdí, no sabia si se había ido adelante o me lo había pasado yo a el. Finalmente cuando logro llegar a la playa, veo el Arco y esta a no menos de 200 metros y la transición a no menos de 200 metros del Arco. Me sentía bien y corrí duro, estaba convencido que venia detrás de Malcolm y Sebas, y que probablemente también detrás de Mata, para mi grata sorpresa cuando paso por alado de las chicas me dicen "Eres el segundo TTT, vas detrás del Coach" La voz de mi esposa con gran orgullo, obviamente me dio fuerza para subir el ritmo y hacer una transición rápida, agarre la bici me la trepe al hombro y corrí como un loco por encima de las piedras, en ese momento vi que llego Sebas a la transición, ya sabia que yo era presa, pero aguantaría lo mas posible. Al cabo del primer kilometro, yo peleando para ponerme los zapatos en un calle con muchos huecos, me alcanzo Sebas y con medio aliento me dice "vamooo" decidí que no me pondría los zapatos hasta la bajada del 4to kilometro y así me fui con Seba los próximos 3km, finalmente se me fue en una subida y en la bajada logre ponerme los zapatos. Mientras que Sebas cada vez se me iba mas, me alcanzo Malcolm trate de mantenermele pero también se me fue. Aun así me sentía fuerte en toda la bike, iba duro y a Mata la tenia cerca, yo iba promediando arriba de 35km/hora y no lograba abrirle, mientras que el coach Seba y Malcolm si me abrían a mi.

Yo había contado gente adelante mío y atrás mío, cuantos me habían pasado y a cuantos me había pasado yo, y mi matemática daba que estaba top 20, iba muy contento, y pensé en bajar el ritmo en la bike para llegar a la corrida con mas piernas, pero que va esa no era mi carrera, mi carrera era ponerlo todo, y le puse todo, termine pasandome a 3 o 4 en los últimos 10k y cuando salí de la transición, nuevamente escuche la voz emocionada de Dani que me decía "Vas de 15 overall Jaime" jaaa pensé, que mostro, pero que va... no legs, ya sabia que la pasaría mal, no llevaba ni 200 metros y no podía mas....


Sufría tanto que me la pase pensando durante toda la corrida que tenia que dejar de comer y perder peso, hacia matemática de cuantas libras tenia que perder para llegar A180 el 29 de junio. En la ultima vuelta uno de los asistentes de carrera me pregunta, "agua?" "NO" le respondo, "Hidratante?" "NO" le respondo nuevamente, Fruta "NO" ya un poco mas enfático pero con poco aire detrás de mi respuesta, "Que necesitas?" me pregunta "TERMINAAAARRRR" le conteste...y es que ya no podía mas, entre el calor y el polvo y las lomitas, las condenadas lomitas, ya no podía mas....

Por mas de 5km estuve pensando en terminar, en como hacer trampa sin que me agarren, El policía de la moto, "sera que lo convenzo a que me suba esta lomita y sin decirle a nadie y sin que nadie me vea? o sera que si me meto en esta calle a la derecha corto camino y me ahorro 500 metros? aaaahhhhhh que dolor...que se acabe esta tortura....y como cono voy a hacer en Alemania, que loco...quien cono creo que soy, metiéndome en un Ironman? quien me dijo a mi que yo estoy en capacidad de hacer semejante estupidez? como voy a hacer? me voy a morir ese día....y....y...pero tengo que perder peso, tengo que pesar menos de 180 libras....y....y......solo me quedan?? que? 4 meses? y me faltan 40 libras? y cuanto pesa mi pellejo? sera que llego a la meta? porque si me siento así con 220, son solo 40 menos? sera que con 40 menos es tanta diferencia? NOOOOOO...sera que puedo?......PUFFFF..... entro el efecto de la Arcoxia que me había tomado 15 minutos antes, las piernas empezaron a moverse y el pace empezó a bajar y la confianza empezó a subir, empecé a sentirme....invencible..."jaaa con 40 menos? con 40 menos vuelo, y cuanto tiempo es que me queda? 4 meses? uff en 4 meses lo hago, eso que es? 16 semanas? 2.5 libras por semana? DONE! voy con todo....y antes de terminar ese pensamiento ya tenia la meta a la vista...que BUEN FEELING...ACABAR ACELERANDO!!!! y Que buena lección, jamas, nunca...never again, le perderé el respeto al deporte, porque para sentirme satisfecho con los resultados de cualquier carrera le tengo que poner todo, y ponerle todo DUELE MUCHO, SIEMPRE.....el 1/3 Costa Rica Man, me dolió, mucho pero lo termine y lo termine corriendo.

Para Panama y el TTT fue una buena representación, el Coach quedo tercero overall y gano su categoría, Sebas y Malcolm primero y segundo en su categoría, y Mata también le gano a todas las mujeres, no he visto su posición el overall pero debe ser muy alta también. Para mi fue una buena carrera, seguro que Gabriel también se sentirá satisfecho con su performance.

Con 1/3 a mi haber en ruta A180!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario