A180


Porque A180? Bueno, queria pesar 180 libras; Para llegar A180 libras tenia que perder 180 libras; cuando llegue A180 libras habia hecho un cambio de exactamente 180 grados; de 360 libras que pesaba el 2 de Enero del 2009 A180 libras que pese el martes 29 de Junio del 2010, que fue A180 días de haber empezado el 2010.

Porque aun A180? Porque hoy no estoy A180 y Porque A180 no es una meta de un dia o unos dias, es una meta permanente, por el resto de mi vida....

A180....For Life


Este BLOG es dedicado a todas aquellas personas que busquen motivar y busquen motivacion para lograr sus cometidos. Es mi proposito lograr suficiente material de interes como para poder escribir un libro una vez que llegue A180. Comentarios, cuentos, emails y cualquier informacion que pueda enriquecer este proceso esta bienvenida.



domingo, 20 de diciembre de 2009

Porque no me opere para perder peso?


He estado pensando en este post por mucho tiempo, y antes que nada quiero dejar claramente expresado que yo si creo que la operación es una buena opción para algunas personas, y que operarse en muchos casos toma mucho valor hacerlo.

Lo pensé mucho; lo analice; lo contemple; y me dio miedo, me dio pereza, me dio angustia, me dio culpa…… me hizo sentir incapaz y mediocre.

Me di cuenta que no era para mí, para otros tal vez, pero no para mi. Para mi era más fácil perder peso a través de disciplina con la comida y con el ejercicio que a través de un proceso quirúrgico.

Yo ya no quería sufrir más de problemas estomacales, de reflujo, de acidez, de mala nutrición. Operarme no evitaría estas situaciones, probablemente las empeoraría en mi caso. Me di cuenta que mi problema era mental, era psicológico no físico.

Para mi tener que comer líquidos, no mas de 7-8 onzas a la vez por un periodo de 2 meses no me hacia sentido. Pensé que para eso lo hacia yo mismo sin someterme a una operación tan invasiva……. 2 meses comiendo líquidos únicamente?, Perdería 60 libras seguro. Tenían que cortarme y ponerme en una situación donde yo mismo no tuviera la capacidad de lastimarme? Para mi no resulto lógico resolver un problema psicológico de manera física; el problema no se me resolvería, sino evolucionaría, me saldría por otro lado, probablemente por la cabeza.

Luego de múltiples consultas con Doctores en Panamá, Colombia y Brasil, empecé a pensar. “Que me pasa? Como es que no puedo comer como debo comer.”

Sentí que yo tenía la capacidad dentro de mí para hacerlo y que solo me faltaba la voluntad, solo faltaba tomar la dura decisión de hacerlo, diferente a tomar la decisión de tratar de hacerlo.

Lo pensé y lo analice y me di cuenta que yo podía, y que lo iba a hacer, ya lo había hecho antes, solo me tocaba hacerlo de nuevo y sostenerlo. Sabia que podía comer y disfrutar la vida, una vida solamente un poco mas medida, no tenia que hacer nada imposible. Necesitaba realizar cambios, y es que para crear grandes cambios, solo faltar sumar muchos pequeños cambios.

Para mi la comida era muy importante como para operarme, para mi el deporte y el ejercicio eran muy importantes como para operarme. Porque operarme? Para mejorar mi calidad de vida. Pero operarme la mejoraría? Me lo pregunte y mi respuesta fue negativa, era mi sincera opinión que operarme no mejoraría mi calidad de vida, la empeoraría.

Significaba no poder mantener una vida disfrutando de los buenos restaurantes, del vino y del ron. Para mi significaba mas nunca poder vivir algún exceso, ni en casos de celebraciones.

Entonces porque no me opere para perder peso? No me opere porque no me haría feliz ni saludable, y vieran que feliz y saludable que estoy.

Entonces con el estomago completo A180.

1 comentario:

  1. Que mostro papa!!!! mis respetos!!!

    creo que fuistes demasiado inteligente en escoger el camino dificil que es el que al final del camino te hara sentir lleno como persona.

    abrazo...

    ResponderEliminar