A180


Porque A180? Bueno, queria pesar 180 libras; Para llegar A180 libras tenia que perder 180 libras; cuando llegue A180 libras habia hecho un cambio de exactamente 180 grados; de 360 libras que pesaba el 2 de Enero del 2009 A180 libras que pese el martes 29 de Junio del 2010, que fue A180 días de haber empezado el 2010.

Porque aun A180? Porque hoy no estoy A180 y Porque A180 no es una meta de un dia o unos dias, es una meta permanente, por el resto de mi vida....

A180....For Life


Este BLOG es dedicado a todas aquellas personas que busquen motivar y busquen motivacion para lograr sus cometidos. Es mi proposito lograr suficiente material de interes como para poder escribir un libro una vez que llegue A180. Comentarios, cuentos, emails y cualquier informacion que pueda enriquecer este proceso esta bienvenida.



domingo, 20 de diciembre de 2009

18 de Enero de 1998

Ese día fui a esquiar con mi hermano, y más me dolió el dolor de el que el mío propio. Siempre pude esquiar muy bien y jugar deportes pero ya llevaba mas de 1 ano de no querer ir a esquiar o hacer algún deporte, creo que inconcientemente no quería porque sabia que no podría. Es que pesaba más de 350 libras

Trate y no pude, me jodio y mi hermano Guillermo vio que me afecto y me dijo ”tranquilo James que tu vas a rebajar un par de libras y vas a poder esquiar relax.”

Me fui de vuelta a la universidad, hice ejercicio y comí ensalada por 3 semanas, me pesaba y me pesaba y siempre pesaba más de lo que la pesa aguantaba; 350 libras. Finalmente un poco menos de 1 mes después fueron 348 libras, luego 337, luego 325; llegue a Panamá durante la vacación de Diciembre; mucho ejercicio poca comida pero mucho guaro: 307 y guille me decía “deja el licor James, deja el licor.” Al cabo de un par de semanas de estar estancado decidí que le haría caso y que no tomaría trago por los siguientes 11 días.

En ese momento tenía 21 anos y no tomar, aunque fuera únicamente por 2 semanas, era un cambio drásticamente nuevo para mí. Sentí como si me hubieran quitado el agua, ya sufría suficiente sin arroz y ahora sin licor que vida tan horrible. Pero funciono, a los 11 días ya pesaba 291, me había quitado 16 libras.

El esfuerzo y voluntad combinado con ese éxito ha resultado crítico para poder generar la voluntad que me ha permitido tener éxito en el 2009. Es que lo pude recordar, y lo que recordé fue que hice un esfuerzo que resulto en éxito, pude recordar que ya lo había hecho!!!

Luego de romper las 300 libras seguí mi plan en la universidad, al llegar de vuelta a Panamá, 5 meses mas tarde ya pesaba 245. Me sentía bien, pensaba que me veía muy bien y sentía que podía hacer deportes increíblemente bien, Entonces cual era la motivación para hacer el esfuerzo necesario para conseguir mas salud si yo ya estaba “super bien?"

Que error, de haber sabido lo que venia sin lugar a duda lo hubiera hecho todo distinto. Así me quede por 3 anos en un yo-yo, subiendo y bajando entre 255 y 238.

En 248 me fui a hacer mi maestría, los primeros meses fueron de enfoque total en mi salud y mis estudios. Fue en ese momento que visite al cirujano plástico para ver si me hacia un “tummy tuck,” y me dijo que era un buen candidato para la cirugía, que mi figura muscular estaba entera y que me recogería la piel, me haría un ombligo nuevo, y que tendría que hacerme un poco de lipo-succión debajo de los brazos, y fue con ese comentario que me di cuenta que aun no estaba listo para el tummy, decidí que esperaría rebajar unas 20 libras mas. Nunca paso y al día de hoy varios de mis amigos me aseguran que si me la hubiera hecho no me habría engordado de vuelta. No coincido con ellos, creo que yo nunca logre cambiar mis hábitos y no tenía la maduración necesaria para mantenerme, Es un tema netamente de disciplina y de enfoque diario.

Al regresar a Panamá de mi maestría abrí mi propia discoteca y empecé a viajar con mi empresa NetPeople. La salud perdió importancia y nuevamente entro el desbalance personal. Empezó a despegar mi carrera profesional a costas de mi salud. Mientras más éxito tenía en mi negocio mas fracaso acumulaba mi salud. Y así me fui por 5 anos, con algunos momentos de claridad en el camino, hasta el 2 de Enero del 2009, día que pese 360 libras.

El 2 de Enero, el día que empezó mi camino A180!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario