A180


Porque A180? Bueno, queria pesar 180 libras; Para llegar A180 libras tenia que perder 180 libras; cuando llegue A180 libras habia hecho un cambio de exactamente 180 grados; de 360 libras que pesaba el 2 de Enero del 2009 A180 libras que pese el martes 29 de Junio del 2010, que fue A180 días de haber empezado el 2010.

Porque aun A180? Porque hoy no estoy A180 y Porque A180 no es una meta de un dia o unos dias, es una meta permanente, por el resto de mi vida....

A180....For Life


Este BLOG es dedicado a todas aquellas personas que busquen motivar y busquen motivacion para lograr sus cometidos. Es mi proposito lograr suficiente material de interes como para poder escribir un libro una vez que llegue A180. Comentarios, cuentos, emails y cualquier informacion que pueda enriquecer este proceso esta bienvenida.



martes, 3 de noviembre de 2009

Mi Mejor Amiga


De las 75 personas que competirían en el Valle (Info del Valle) Tail Marathon & Half Marathon (fotos del evento)
de Pura Voluntad (www.puravoluntad.com) y Panama Runners (www.panamarunners.com) probablemente menos de 10 conocían el terreno. (fotos del valle) Pocos fueron a reconocerlo porque pocos esperaban enfrentarse a semejante pared de piedras al cabo del primer kilómetro. Luismi me lo había dicho a mí y a varios, yo fui y lo vi, y lo repetí; lo repetí a todos los que escucharan pero parece que solo 1 escucho, y le resulto.

La carrera empezaba en plano a través de un terreno mojado de tierra suave y una recta corta que embocaba a una loma que embocaba a un bonito trillo que dejaba de ser bonito cuando embocaba a una loma que era mas una pared de piedra que una loma. Esa loma resulto ser la verdadera “loma de los lamentos.” Escuche a más de 1 putearla en voz alta, y escuche de más de 1 que se retiro, o que trato de retirarse o que no entiende como es que no se retiro luego de subirla corriendo.

Para mi fue una experiencia muy distinta, mi intención era acabar la distancia y sentir el logro de realizarlo, no necesariamente en modo de carrera pero si sin estar hueveando. Al final la hice con mi esposa, llevando el ritmo de ambos, explotando al máximo las fortalezas de cada uno para así ayudar al otro, un verdadero “teamwork.”

Si yo fuera terapeuta matrimonial les diría a mis pacientes que llamen al Sr. Carlos Retally para preguntarle cuando es el próximo evento de trillo organizado por Pura Voluntad y Panama Runners. Que experiencia tan enriquecedora que fue hacer el CACO (caminar-correr) como lo llama Fernando Revuelta (www.runninginpanama.blogspot.com), junto a mi esposa Daniella. La pulsera del evento llevaba el lema “Vive el Momento”, nosotros definitivamente vivimos el momento. Vivimos la primera loma con semejante pendiente, los 3 ríos que no se podían cruzar sin mojarse los pies (mi esposa se quito las zapatillas y las medias las 3 veces), las rectas pavimentadas donde corrimos a buen ritmo, las espectaculares vistas, las múltiples subidas entre los Km. 13 y 20, la técnica bajada de trillo de caballo (iba un niño subiendo a caballo mientras que nosotros íbamos bajando) del cerro cocorron, la corrida por enfrente de mi casa abajo en el valle, y la llegada a la meta nosotros 2 juntos con nuestro perro Aquiles, quien se escapo de la casa para acompañarnos en el ultimo kilómetro, y todos los demás momentos de las mas de 4 horas y 20 minutos que disfrutamos juntos.

Nuestra carrera fue un “hike” a ritmo, corrimos en los lugares donde el piso nos lo permitía sin sentir que estábamos tomando riesgos, o en donde las pendientes no eran suficientemente pronunciadas. En los demás lugares mantuvimos un paso rápido pero cómodo. Para Daniella era su primera vez en esa distancia y para mi era solo la segunda vez.

Durante la carrera pensé mucho en mi amigo Ernesto Duran (www.vivenciasdeernesto.blogspot.com) quien a las 9am estaba ya corriendo su primera Maratón. Cabe destacar que las montanas del valle recibieron gritos de ánimos para el. Seguro que esos gritos viajaron hasta el; seguro los escucho y los sintió.



Antes de llegar a la meta ya sabia que la maratón la había ganada Fernando Revuelta porque me paso justo entrando al valle al final del cerro Cocorron, cuando llegue a la meta el todavía estaba recuperándose muy cerca. Al pasar me dio un fuerte abrazo, creo que además de demostrar un real entusiasmo por verme cumplir esta carrera, estaba llenísimo de emoción porque acababa de terminar de correr unos duros 42km aq traves de un duro campo travieso. Seguro que para poder realizar el recorrido de la manera que lo hizo tuvo que buscar profundos sentimientos y emociones que lo cargaran a través de semejante sufrimiento. FELICIDADES FER.

En la meta había gente disfrutando de un día de carrera, un día de campo, un día de barbacoa, y para muchos un día de dolor y sufrimiento. Además de Fer, la gente nos recibió con mucho entusiasmo, yo y Daniella realmente estábamos muy bien de ánimos y no estábamos exhaustos como pensé que estaríamos. Para nosotros fue un momento de dialogo filosófico de la vida, y no es que no llevábamos orgullo en llevar un buen ritmo, pero el ritmo era secundario a nuestro momento juntos, a las vistas, al trabajo en equipo.

Me dio mucha alegría ver los tiempos finales, me puse muy contento en ver que mi gran amigo Pedro Cordovez había quedado de segundo y que todos los TTT (www.totaltrainingteam.com) habían marcado bien. Parece que Pedro (www.caminoakona.com) si me escucho cuando le dije que el trayecto era difícil, según entiendo supo medir sus esfuerzos subiendo la “loma de los lamentos.”

Valió la pena haber hecho esta carrera con mi esposa, porque en algún momento de alguna loma al cabo de la tercera hora, mi mujer me pregunto, “tu eres mi mejor amigo verdad mi amor?

2 comentarios:

  1. muy buen relato. voy a decirle a Ana que lo lea a ver si se entuasiasma y el otro ano lo hacemos juntos!

    ResponderEliminar
  2. BTW, te vez flaco en esa foto sabroso...

    ResponderEliminar