A180


Porque A180? Bueno, queria pesar 180 libras; Para llegar A180 libras tenia que perder 180 libras; cuando llegue A180 libras habia hecho un cambio de exactamente 180 grados; de 360 libras que pesaba el 2 de Enero del 2009 A180 libras que pese el martes 29 de Junio del 2010, que fue A180 días de haber empezado el 2010.

Porque aun A180? Porque hoy no estoy A180 y Porque A180 no es una meta de un dia o unos dias, es una meta permanente, por el resto de mi vida....

A180....For Life


Este BLOG es dedicado a todas aquellas personas que busquen motivar y busquen motivacion para lograr sus cometidos. Es mi proposito lograr suficiente material de interes como para poder escribir un libro una vez que llegue A180. Comentarios, cuentos, emails y cualquier informacion que pueda enriquecer este proceso esta bienvenida.



sábado, 17 de octubre de 2009

Todo es relativo



El carro de mi esposa esta en el taller, y obviamente el que se queda sin carro soy yo, no ella. Pero no falta situación para que ella diga “en mi casa manda Jaime, se hace todo lo que el dice”, será que las percepciones son relativas?

Como ayer no tenía carro, Ernesto me vino a buscar a la oficina para ir a la piscina y luego de la montada de bike, Lotty me llevo a la casa. Dentro del carro de Lotty me encontré la última edición de Panamá Sports Magazine, para mi sorpresa uno de los títulos decía “Panameños en el 70.3 de Cancún México.” me emocione.

El reportaje incluye fotos sobre nosotros en Cancún. Si se fijan en la foto del grupo, se darán cuenta que estoy totalmente agotado, destruido. Es increíble, pero si me preguntan hoy:

¿Jaime, estuvo difícil completar Cancún? Sin titubear respondería. “Nada que ver, fue súper fácil.”

Y es que todo es relativo; la satisfacción de haberlo cumplido supera ampliamente el dolor que sufrí para terminarlo, y en circunstancias normales no recuerdo el dolor; pero cuando veo la foto claro que me acuerdo! me acuerdo del dolor en el agua, del dolor en la bike, del dolor en los pies, del dolor en las piernas,en el centro del esternón, en lo mas profundo de mi ser; y se ve en la foto, se ve en mis ojos, en mi boca, en el color de mi piel. Que mejor momento para usar el dicho “una foto vale mas que mil palabras.”

Al momento de la foto tenia menos de 1 minuto de haber pasado la meta y los webetas me tenían ahí posando; mis piernas me temblaban, no aguantaba las ampollas en los pies, acababa de terminar de berriar, llore mucho y duro, habían muchos sentimientos, no se si llore de la emoción, del dolor, o de la felicidad de poder ya soltar.

Hay otra foto en la que salgo solo, cruzando la meta, saludando a la gente en las gradas, en camino a abrazar a Roberto quien me esperaba con gran emoción y con lágrimas en los ojos. La veo y me hace sentir triunfador, me llena de satisfacción y de orgullo y me motiva a continuar. Pero antes de llegar a sentir todo esto mi primer pensamiento fue, “que gordo me veo, como me puse esa camisa toda apretada.” Y es que todo es relativo. Si hubiera visto esta foto hace 6 meses hubiera pensado “que flaco me veo, que cool me queda esa camisa.”

Hablando con Ernie D. de mi percepción de la foto el me dice “ es como dices tu Partner, todo es relativo, yo creo que tu no entiendes que para ti es normal todo lo que haces pesando lo que pesas, y no solo eso sino que sabes que vas a hacer mas. Tú no lo ves como gran cosa porque es tú día a día, pero habrá gente que lee tu Blog, que te ve en la piscina, en las carreras o que ve tu foto en Panamá Sports y dirá que bárbaro ese man, si ese man puede yo puedo. Y es todo bueno porque con gran probabilidad estarás motivando a gente, y esa gente te motivara a ti.”

Escuchar esto de un amigo me da ganas, no solo ganas de continuar en mi proceso A180, sino ganas de compartirlo. Relativamente hablando para mí será igual de “fácil “o “difícil” que para todos los que se propongan una meta que les resulte un reto.

1 comentario:

  1. FERNAN DE ZENGOTITA23 de marzo de 2011, 14:13

    Jaime:

    No tengo palabras para describir la motivación que me has dado para continuar con mi meta y convertirme en un Ironman.

    Sé exactamente el sacrificio que es poder lograr lo que has hecho ya que estoy pasando por lo mismo.

    Antes que nada quiero felicitar a tu bella esposa por darte el respaldo que te ha dado en toda esta travesía, y a tus amistades y obviamente a tu coach.

    Estoy sumamente comprometido en este "journey" y lograr hacer un Ironman 70.3. Quiero hacer el de Austin pero creo que tengo problemas con la fecha, pero de no poder ir, pues mejor rompo el hielo con esto del Ironman en tu querida patria y celebramos mi cumpleaños (feb. 10) a toda máquina en Panamá, esto si me parece bien!

    Te doy las gracias de todo corazón porque me has cambiado mi vida 180 grados, ahora me siento con razón por la cual vivir, atender a mi hijo y cumplir con mi cometido en esta vida, me siento demasiado de bien y sé que me sentiré muchísimo mejor en cuanto termine esta meta que tengo del Ironman y llegar a mi peso ideal.

    Tienes un hermano aquí pa simepre!

    Un fuerte abrazo,

    Fernan

    ResponderEliminar