A180


Porque A180? Bueno, queria pesar 180 libras; Para llegar A180 libras tenia que perder 180 libras; cuando llegue A180 libras habia hecho un cambio de exactamente 180 grados; de 360 libras que pesaba el 2 de Enero del 2009 A180 libras que pese el martes 29 de Junio del 2010, que fue A180 días de haber empezado el 2010.

Porque aun A180? Porque hoy no estoy A180 y Porque A180 no es una meta de un dia o unos dias, es una meta permanente, por el resto de mi vida....

A180....For Life


Este BLOG es dedicado a todas aquellas personas que busquen motivar y busquen motivacion para lograr sus cometidos. Es mi proposito lograr suficiente material de interes como para poder escribir un libro una vez que llegue A180. Comentarios, cuentos, emails y cualquier informacion que pueda enriquecer este proceso esta bienvenida.



martes, 6 de octubre de 2009

Mi Sherman Olimpico

Si me preguntas como me siento respondería que me encuentro con sentimientos encontrados. Aunque la lógica me permite pensar que lo hago muy bien por mi realidad física, mi espíritu competitivo me hace sentir un enorme grado de frustración.

La nadada sigue mejorando y sigo fortaleciendo mi “performance” en la bicicleta, pero me frustra de sobremanera no poder correr ni aguantar los ritmos en las lomas en la bike. En realidad no se si es que no puedo correr o es que no me acostumbro al dolor de la corrida. O será que sencillamente me escondo detrás de las justificación que no puedo correr porque peso mucho? Si lo que quiero es poder dejar de justificar mi corrida entonces tengo que hacer 2 cosas; Correr y Dejar de Comer. El problema ya tiene solución; así que ha solucionarlo.

Cuando regrese de Cancún llegue contándoles a todos los que escucharan que yo podía mas en el agua y que había dejado 1 minuto y que podía bajar mi tiempo sin lugar a duda, se lo dije al coach y le dije que quería ser mas competitivo, no contesto, pero seguro que escucho porque me puso unos entrenamientos de velocidad que me pusieron a sufrir y que con determinación cumplí. Bueno, llegue a Sherman pensando “ahora si voy a demostrar en el agua, lo voy a dejar todo.” No había nadado 100 metros y sentía que me ahogaba y fue ahí que me acorde como me sentía en el agua en Cancún, todo ese cuento de que deje 1 minuto en el agua me di cuenta que era eso, CUENTO. En Cancún lo había dado todo y la realidad es que para nadar más rápido lo que tengo que hacer es entrenar más rápido y para aguantar más tiempo más rápido tengo que entrenar más tiempo mas rápido, punto.

A la mitad de la primera vuelta empecé a sentir que me alguien drafetaba agresivamente, al salir del agua, me doy cuenta que es el TTT Ramon Martínez. Un poco rabioso y sin aire le dije “ahora te toca a ti adelante maricon,” ni titubeo y me dijo “VAMOS”, yo no tenia nada y pensé que se me iría, pero busque y encontré, medio que me compuse y pensé, “si logro salir del agua con Ramon, me voy con el en la bike, trabajamos juntos y hago un tremendo tiempo, de repente me alcanzo a Pincho, a Roger, a Ernesto? y así le metí, TODO. La segunda vuelta completa a los pies de Ramon nos pasamos como 5- 6 personas. Al salir del agua podía ver a Seba unos 40 metros adelante. Excusas para no tener que aguantar dolor sobran y me rendí en la transición, más que nada en la corrida de la playa por un “dolorcito” en el vaso y deje que Ramon, Seba y Ramses Cano se me fueran en la transición. Me toco pedalear solo, no conseguía motivación para mantener un buen ritmo. Conseguí unirme a 2 grupos, pero ambos me dejaron en la loma cerrando los 10 y 30k. Que decepción.


Al llegar a la transición había mucho apoyo. Sufrí de algunos calambres poniéndome las zapatillas (sin medias), y seguro tuvo algo que ver con que la noche anterior me dio cagadera. Pero nada grave, decidí que correría el primer kilómetro a paso de boxeador con cartucho de basura, y que de ahí apretaría. Al 5km ya tenia una ampolla muy grande en cada pie y entre al área de transición a ponerme medias para terminar la carrera. Cuando entre todos los TTT me brindaron mucho apoyo, gatorade, aliento, banana (que problema) y bueno así me fui, corrí hasta el km 6 y me salio el reflejo del diablo que me dice “te va mejor si caminas rápido, te cansas menos y luego terminas fuerte”; cedí. En ese preciso momento cayo el medio guineo al sistema, empecé a sentir unos movimientos importantes dentro de mi estomago. Aguante hasta que no aguante y tuve que parar en la mitad de la selva a hacer mis necesidades, QUE ALIVIO, apenas termine me sentí con mucha fuerza para terminar corriendo duro y así hice. Corrí duro 500 metros de 10km, que horror!!!!

Nade dentro de 27 y Monte en 1:14, tiempos muy mejorados pero lejos de cualquier nivel competitivo, la corrida la hice en 1:42, totalmente inaceptable. Lo hecho, hecho esta, me tocara poder escribir un cuento distinto pronto.

Y al final todo esto es solo para llegar A180……….

5 comentarios:

  1. James, me gustaria ver en algun sitio de internet resultados de triatlones que indiquen los pesos de los competidores, me parece que estas haciendolo muy bien y que el progreso se ve.
    Ten paciencia, y mantente motivado.\
    saludos.

    ResponderEliminar
  2. James, yo estoy en lo mismo que tu. Me frustro a veces, pero creo que lo unico que tenemos que hacer es tratar de estar siempre lo mas proximo al ideal de alimentacion y de cumplimiento de la planilla la mayor parte del tiempo posible. Digo esto, porque hay dias que me provoca comerme todo lo que hay a mi alrededor, sobretodo despues de las masacres en bike. Pero con nuestro objetivo claro estoy convencido que lo vamos a lograr. Ademas agradacerte por lo que me dijiste en la corrida, "no dejes de correr ni un segundo" , me dio buco animo y eso fue lo que hice.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  3. Pedro, me parece interesante lo que propones, he empezado a realizar mi busqueda pero sin mucho resultado aun. ya escribire de eso una vez tenga suficiente material.

    ResponderEliminar
  4. Felipe, a veces creo que es que es mas duro para nosotros los que estamos un poco sobrepeso y otros los que estamos mucho sobrepeso, pero la realidad es que ya estoy convencido que no lo es. Cuando voy en mis caminadas en las carreras y veo las caras de los "flacos" es que me doy cuenta que mientras mas fit estas mas dolor aguantas, y me queda seguro que para ellos probablemente es mas duro que para nosotros. Por lo que aprieta papa porque esto se pone mas duro, seguro que lo viviste cuando no caminaste, pero que satisfaccion te tiene que haber dado hacerlo. Felicidades, que carreron. Cuando es que es tu half?

    ResponderEliminar