A180


Porque A180? Bueno, queria pesar 180 libras; Para llegar A180 libras tenia que perder 180 libras; cuando llegue A180 libras habia hecho un cambio de exactamente 180 grados; de 360 libras que pesaba el 2 de Enero del 2009 A180 libras que pese el martes 29 de Junio del 2010, que fue A180 días de haber empezado el 2010.

Porque aun A180? Porque hoy no estoy A180 y Porque A180 no es una meta de un dia o unos dias, es una meta permanente, por el resto de mi vida....

A180....For Life


Este BLOG es dedicado a todas aquellas personas que busquen motivar y busquen motivacion para lograr sus cometidos. Es mi proposito lograr suficiente material de interes como para poder escribir un libro una vez que llegue A180. Comentarios, cuentos, emails y cualquier informacion que pueda enriquecer este proceso esta bienvenida.



viernes, 23 de octubre de 2009

2 libras?

A ver, esa es una pregunta relativa. Para mi perder 2 libras es un esfuerzo poquito más grande que tirarme un peo. 2 libras es perder el 0.75% de mi peso corporal, eso lo pierdo 3 veces al día cuando voy al baño, y sábado y domingo aun mas. Para una amiga mía que esta luchando con esa labor significa perder más del 2% de su peso corporal. Una tarea no tan fácil para ella como simplemente ir al baño.

El 2% de mi peso es un poco menos de 6 libras, por lo que tratare de explicar lo que yo hago para perder 6 libras y ver si eso le funciona a ella para lograr su cometido de 2 libras.

El ejercicio….a ritmo duro, donde se suda mucho, no eso de ir al gym a caminar y chatear en el BB o hablar por teléfono o echar cuento; no, al gym se va a sudar.

La alimentación …. Lo MAS importante es controlar las porciones, luego podrá haber miles de teorías de como mezclar los grupos alimenticios, pero “quantity” rules. Importante comer mucha fibra para regular el estomago, el cuerpo te lo va a agradecer y hará tu metabolismo mucho mas eficiente, el cuerpo es una maquina, no le eches Diesel si es de Gasolina; se jode.

El licor….que sabroso que es, “makes me feel SO GOOD, and SO BAD.” Pero para mi proceso es como tomar veneno. Necesito controlarlo por no decir dejarlo. Para perder las 6 libras tengo que abstenerme lo más posible si tomo no es para emborracharme sino para compartir socialmente. Take Note Friend!!!!

Sodio ….. Big Time Enemy. Retiene agua, que retiene grasa, hace que me quede mal la ropa y me vea hinchado, que hace que me sienta gordo, que me hace dudar de mi capacidad para perder peso que me jode la cabeza. NO GOOD!! Sushi con Soy Sauce? NOT!! Soda de dieta? NOT!! Para poder perder 6 libras NADA DE SODA DE DIETA, una soda normal es malísima pero es mejor que una soda de dieta. Oíste amiga? NO COKE ZERO, NO DIET COKE. Carne Roja, Chorizos? NO GOOD, mucho sodio.

Si le ponemos atención al cuerpo nos damos cuenta de lo que nos hace mal. Por ejemplo cuando voy a un restaurante, muchas veces ingiero comida que me da una sed que no puedo satisfacer, no importa cuantos vasos de agua me tome. Eso porque es? Mucha Sal, mucho Sodio. NO GOOD!! Me pasa mucho en los restaurantes de carne.

Agua…mucha de ella…excepto justo antes de pesarme, 12 onzas de agua pesan 1 libra, por lo que 2 vasos de agua son casi 1.5 libras.

Si peso 6 libras menos en mi momento más liviano, no significa que he perdido 6 libras, probablemente significa que he perdido 4 libras, para perder las 6 libras debo ver 8-9 libras en mi momento más liviano. (después de una larga sesión de correr peso muy poco)

Ahora todo lo que escribí esta bien, pero las 2 cosas MÁS importantes de todas, con las cuales sin lugar a dudas me quito las 6 libras son:

1. Comer de menos a más todos los días. Como dice el dicho, “desayuno como Rey, almuerzo como rico, y ceno como pobre”. Comer suficiente en el día como para poder hacer ejercicio sin sentirme fatigado pero cenar muy poco, ensalada y sopa por ejemplo hace que mi cuerpo sea mucho más eficiente en la utilización de las reservas de energía depositadas en mi cuerpo. Nuevamente, las porciones mandan. Eso me lo reafirma Lala la esposa de mi hermano que esta clarita con el tema.

1. La alimentación y el ejercicio de los fines de semana debe ser como mínimo iguales a los de los días de semana. Si lo que deseamos es quitarnos esas duras libras, 5 días seguidos de disciplina no son suficientes para que el cuerpo se acostumbre o “acepte” el nuevo peso, pero 12 si. Si se mantiene la disciplina de un lunes, al viernes de la próxima semana (con fin de semana de por medio), sin lugar a duda pierdo las 6 libras. Y lo difícil son 4 días, los 2 primeros y los dos del fin de semana, por lo que son realmente solo 4 días de esfuerzo, los demás son “piece of cake.”


Aun no he podido hacer bien los dos últimos puntos de manera constante, se me dificulta mucho la alimentación apropiada los fines de semana y las cenas, pero cuando lo he hecho más o menos es cuando he perdido peso.

Amiga, te garantizo que si haces lo que describo arriba te quitaras esas 2 libras que tanto te aquejan.

Te quiero y te extraño.

1 comentario:

  1. hijuezu con lo ke dijiste se me antojaron unos tacos de chorizo y de arrachera gratinados con queso con cebollitas asada con limonsito .alado el bote de salsita verde tss.mas aparte mi cheve tekate light para no subir mucho de peso

    ResponderEliminar